La vida sana : NO ES COMER SÓLO VERDE

Holaaa, Qué tal el fin de semana/puente? Por aquí, ya de vuelta en Madrid después de pasar unos días en Tenerife y en Valencia disfrutando de la familia y la playa!! 🙂

Hoy os quiero hablar de la principal temática de mi IG: la vida sana .

Ya sabemos que ” de repente” se ha puesto muy de muy de moda el rollito de vida sana o healthy life ( como se dice en inglés)  .

Vemos como en las redes sociales, todos  cuelgan fotos de sus frutas o platos de ensalada, y es a lo único que se etiqueta como sano……pero… vamos a ver señores, no nos engañemos, la vida sana que queremos llevar, es lo que viene siendo la dieta mediterránea de toda la vida.

shutterstock_94901746

Gran parte de la culpa de nuestros malos hábitos  viene del boom de los restaurantes de comida rápida, que han hecho mella en nuestra alimentación.Las Hamburguesas, pizzas, ” el chino”, los montaditos grasientos que se venden a cienes ( ya me entendéis), los costillares suculentos llenos de salsas…… son ejemplos de esas comidas tan “insanas” que nos han hecho cambiar los hábitos…. Este tipo de comida tan sabrosa está llena de grasas, aditivos, calorías y mil conceptos más dañinos que un plato de paella ( por ejemplo) no tiene ni por asomo…Pero es que están taaaaan buenas todas esas basurillas… a que sí???

Por otro lado, tenemos toda la sección de comida  congelada y precocinados, que se nos ofrece en los supermercados. Algo que es en teoría(dependiendo del plato) un poco más saludable, pero estamos en las mismas : conservantes, aditivos, calorías…. y sobre todo ingredientes que no sabemos de dónde vienen…. y digo que no sabemos de dónde vienen, porque tenemos total y plena confianza en todo lo que nos llevamos a la boca, y quizás ha llegado el momento de reflexionar  un poco sobre eso.

También está que nuestro estilo de vida actualmente, a veces tan estresante, nos lleva a comer lo primero y lo más rápido que podemos.

La vida sana que queremos empezar a tener, no es comer lechuga todos los días sin más, es aprender a comer, y sobre todo, aprender a cocinarlo tú. Piensa que todo lo que hagas en casa, con tus ingredientes , siempre será más sano que comprarlo, pedirlo o comerlo por fuera de casa. Esa es mi filosofía.

IMG_1229

Creo firmemente en que la alimentación la puedes cambiar solo poniendo un poco de tu parte. Por eso escribo esta entrada, para llevarte a reflexionar un poco sobre lo qué comes y si quieres cambiar de hábitos, lo vayas haciendo de manera saludable.

En mi opinión, no hay que confundir el concepto fitness con el de healthy. Aunque parecen casi idénticos , los hábitos de comida fitness van directamente relacionados con la escultura de cuerpo y se utilizan ingredientes de botes como proteínas , alimentos integrales, etc …. En cambio, los hábitos de vida saludables van relacionados con la mejora de nuestra calidad de vida, con nuestra salud en general y con el uso de productos más ecológicos y/o caseros. Eso sí, no tienen porque ir separados y, en cualquier caso , el cambio en nuestra alimentación y la restricción en grasas y azúcares, siempre ayuda a una pérdida de peso.

Yo llevo desde los 20 años fuera de casa, y ya tengo 30!! Así que sé de lo hablo con el tema de la comida. Muchas veces, ya sea por pereza o por ignorancia, no compramos lo que debemos  para comer…. y adoptamos costumbres alimenticias que no son buenas para nuestro organismo.

Yo he cambiado de manera casi drástica desde hace un año más o menos, debido a una fuerte subida de peso que sufrí por unos medicamentos destinados a ayudarme a superar los estragos emocionales de una ruptura amistosa.  En tres meses me ví con 8 kg de más…. y decidí poner cartas en el asunto. La verdad es que hice un poco de dieta , pero muy poco ya que soy poco constante y los régimen me crean ansiedad.

En mi caso, la prohibición de alimentos , hace que la mente los desee aun más , así que empecé por reducir la cantidad de todo lo que comía y ya he logrado perder todo lo que había cogido de más. Y  ahora estoy intentado perder lo que ya me sobraba jeje.

He cambiado mis hábitos, y me siento mejor de cuerpo y mente. Como de todo y salgo a caminar o correr casi todos los días.

¡¡¡ Quédate por aquí y comamos algo más que lechuga para llegar pivones al verano !!!

Un abrazo de Santana.

 

 

 

Responder

