CARRERA DE LA MUJER 2014 EN MADRID / My first race!

Como ya saben los que nos siguen a través de IG o twiter, desde febrero he optado por salir a correr casi a diario, y ya me uno a las personas que no pueden vivir sin el running! Al principio no aguantaba ni 500 metros seguidos corriendo, y hoy por hoy la cosa ha variado bastante, pero no es esa la experiencia que quiero contarles hoy.

Ayer, domingo 11 de mayo,se celebró en Madrid la Carrera de la Mujer por la lucha contra el cáncer de mama. Y ha sido mi primera carrera!

La cosa fue increíble desde el momento de la recogida de la dorsal y la camiseta en IFEMA el viernes 9, donde las bolsas rosas que salían del pabellón 14 y la cantidad de chicas que hacíamos cola, ya empezaban a hacer eco de los que pasaría el domingo. La verdad que en el pabellón estaba todo muy bien organizado, y todo el personal tanto los que nos daban las bolsas y dorsales , como los que estaban en los stands de patrocinadores, fueron todos muy amables.

El domingo,desde primera hora de la mañana empezó el subidón de la carrera, porque mientras estaba recogiendo mis tenis ( zapatillas) para terminar de prepararme, vi en mi calle, como se juntaban un grupo de chicas que llevaban todas las camiseta rosa para salir desde allí. Además durante todo mi  trayecto hacia Moncloa parecía que la marea rosa, iba invadiendo todos los rincones de Madrid, se veían camisetas en los coches y en el metro allá donde miraras, así que los nervios de ver a tanta gente compartiendo lo mismo iban en aumento!!! 🙂

Ya en la zona de salida, casi no se podía ni andar, piensen que éramos 30.000 mujeres dispuestas a correr por una buena causa, y algunos agregados con pelucas y sin ellas que se unieron a la carrera.

Los que han hecho alguna vez una carrera por su ciudad, entenderán la emoción que siente cuando corres por las principales calles : en ese momento son para tí! Tenía que ser espectacular ver la Marea Rosa que ocupaba toda la Gran Vía, pero poder correr por ella, también lo fue y mucho.

Yo aguanté los 7,200 km a mi ritmo, perdí a mis amigas, pero los corrí. En ningún momento me sentí sola, rodeada de tantas mujeres guapas, luchadoras y llenas de energía!

Los ánimos que recibíamos de la gente en la calle, fueron increíbles, y eso también ayudó a que llegara a la meta ( roja como un tomate ) sin parar!

Lo peor para mí, fue llegar a la zona de avituallamiento, donde se agolpó mucha gente de repente y me sentí muy agobiada. Estaba sola y sin cobertura ( normal cuando se aglomera tanta gente), y me tuve que salir hacia un lado, así que cuando fui por una botella de agua con zumo de limón por otra zona, una señora se negó a dármela y me sentí fatal. Le tuve casi que rogar, le dije que me encontraba mal, y casi tras discutir con ella con mi angustia y cansancio evidente, sólo me dio el agua sin derecho a nada más del avituallamiento ( sinceramente espero que se haya comido todas las galletas de chocolate ella y que hoy le duela la tripa… )

En la zona de meta teníamos un escenario preparado con un pequeño concierto, y muchos stands donde los patrocinadores hacían juegos, regalaban cositas, se daban masajes….un montón de sorpresas en general!!

La experiencia ha sido en líneas generales muy buena, y espero poder repetirla el año que viene!!  Ya se ha hecho en Valencia y Madrid .Ahora quedan las ciudades de Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza! Podéis seguir toda la info en la web de la carrera de la mujer o en su página de Facebook.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no han hecho nunca una carrera, les animo a se apunten, porque es muy motivador para entrenar por uno mismo.

Un abrazo de Santana.

 

 

Responder

