COMPRAR EN EL MERCADO / TIENDA DE BARRIO

¡¡¡Holaaa!!!

En Torrejón , todos los miércoles hay un mercado muy grande de frutas, verduras, ropa, muebles, mercerías … todo lo que te puedas imaginar!!

Este mercado lo ponen en el recinto ferial, que es la misma zona donde se celebran las famosas fiestas de la ciudad, así que durante esos días festivos, donde la feria y las casetas de las peñas son los protagonistas, el mercado se cancela.

Yo siempre que puedo voy entre semana a  y me suelo apuntar con mis vecinos , una pareja de abuelitos que rondan los 70 añacos , máaaas majos que las pesetas , y la verdad es que  me lo paso pipa con ellos dos. Eso sí , hay que ir tempranito porque siempre se llena de gente!!! Y esto Bemjamín y Julia lo saben muy bien, así que cuando les digo que voy con ellos, tengo que estar preparada desde bien temprano, porque sobre las ocho y media de la mañana ya me están llamando “al orden”.  🙂

También, hay mercado el domingo, porque algunos de los puestos se trasladan cerca de la zona del Hospital  ( que es el mercado al que yo suelo ir yo, aunque es mucho más pequeño ) .

Me gusta ir a comprar al mercado todas las verduras, hortalizas y frutas de casa, porque además de que son productos de agricultores , tienen muchas ofertas y te vienes a casa con las manos llenas por poco dinero.

Para ponerte un ejemplo de precios te cuento que este miércoles compré : 5 kg de naranjas de zumo por 2,5 euros y  aguacates a 2 euros el kilo (  el día anterior los ví  en Mercadona a 3,5 euros el kg!! ). También me traje más cosas, como dos kilos de  limones a un euro   ( que ya los he troceado y  metido a congelar) o dos kilos y medio de papas por 1,25 euritos. La fruta de temporada como las cerezas y las sandías también han llegado hace como dos semanas, y el precio de la sandía ronda los 0,59 euros el kilo!

Como ves, los precios no tienen competencia y la calidad es muy buena. Eso sí, tienes que pasearte por toda la calle que está llena de puestos para ver qué ofrecen y qué calidad tienen, porque a veces los de las ofertas no son los mejores productos… ya te digo que más de un día me he venido con una manzana medio pocha sin saberlo, así que últimamente me ando con más ojo! 😉

 

Imagen

Yo les animo a que compren en los mercados y en las tiendas pequeñas de toda la vida la comida más importante como la carne, el pescado y las frutas y verduras, porque son de mejor calidad y  además de que siempre tienen mejores precios que en el súper, y eso es lo que importa para nuestros bolsillitos !!

Además hay que ayudar al pequeño comercio, al de siempre.

Un abrazo de Santana

 
IMG_1943

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s